miércoles, 15 de agosto de 2012

Morelia, Mich. México, 23 de Octubre de 2002.

La música, esa grácil compañía, ese universo ignoto, esa musa imprescindible, esa tontería a medias, esa risa conjunta, esa noche envolvente, esa oscuridad violenta, ese ser diurno que se entrega al viento en alas, la caricia tierna del agua, la vergüenza del desnudo amanecer, tu caricia en mis palabras, tu placer en un suspiro, tus labios sobre mi boca.
Por un buen rato he pensado cómo expresar todo lo que es la música, o toda la música que imagino, aún no sé cómo expresar en palabras que lo digan todo. Lo que sí puedo decir es que para mí, la música existe desde el inicio del universo, creo que el movimiento de las masas planetarias y esa inmensidad de espacio son la causa del ritmo y de la cadencia de la música, así que de ahí, parte todo. Si me preguntas qué existió primero, diré que la música antecede al hombre, sin embargo, hasta que el hombre tomó conciencia, no sólo de la música, sino del arte en sí, hasta entonces, la música nació. 
Eso dicen los que saben, yo, aún no sé nada y tal vez nunca sepa, mis pensamientos se quedan en especulaciones, la consecuencia de un razonamiento muy vago y vulgar que no se ha completado. ¿Contesté tu pregunta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario